top of page

Jabberwocky. Iniciamos serie de poemas musicados.

Hace aproximadamente un año nos invitaban desde el Departamento de Estudios Ingleses a participar en la jornada dedicada a Lewis Carrol, en particular a su famoso poema-cuento "Jabberwocky", incluido en la obra A través del espejo, continuación de Alicia en el país de las maravillas.

La petición de aprender este poema musicado fue retadora y nos despertó la curiosidad por este género mixto a caballo entre la literatura y la música, que es el poema musicado: las melodías agregadas a versos que, si bien fueron cocinados con su propia cadencia en rima, se ven enriquecidos por armonías y ritmos añadidos a posteriori por compositores que reconocen el valor de la palabra previa y la ensalzan, haciendo a veces más popular la versión cantada.

Es por esto que presentamos esta serie de contribuciones al blog que nos llevarán de paseo por distintas épocas, tanto literarias como musicales, desde lo más antiguo hasta el siglo XX, en un repaso de cuturas y lenguas.

Se celebra cualquier tipo de contribución. Si conocen algún poema musicado que quisieran ver recogido en nuestra colección, no duden en hacer la propuesta a través del correo: coralfilo@gmail.com

Del poema Jabberwocky existen numerosas versiones musicadas. La que nosotros ofrecimos en las Jornadas, evidentemente, eran la versión coral, que vemos, por ejemplo, en este video de los Utah University Singers

Sin embargo, encontramos también otras versiones no corales, igual de interesantes, como la de Erutan:

Posts recientes
Etiquetas
bottom of page